Historias de Vida

Son  las nueve y treinta de la  mañana y Deysi se conecta a una reunión con la docente domiciliaria, abriendo su corazón para contar la historia de su pequeña Camila de cinco  años. Con lágrimas en sus ojos, nos relata  que en diciembre del año 2019, acudieron al hospital por un dolor de estómago y luego de realizar varios estudios, el doctor les informó que Camilita tenía Leucemia Linfoblástica Aguda LLA, es decir cáncer a la sangre.  “NO SABÍA COMO AFRONTAR ESTA TERRIBLE NOTICIA” El diagnóstico de Camilita cambió  la vida de  toda la familia, sus rutinas y hábitos, Es una situación muy dura pero  la niña poco a poco va asimilando las idas al hospital para sus quimios,  ella  sabe su diagnóstico y espera que el tratamiento la recuperen y termine sana…

Leer más

“CUANDO ME CURE SERÉ POLICÍA” Son las diez de la mañana y Verónica se conecta a una reunión con la docente domiciliaria, abriendo su corazón para contar la historia de su pequeño Daniel de ocho años. Hace aproximadamente dos años Daniel fue diagnosticado de Polineuropatía crónica síndrome Giambarre, lo que  transformó la vida de él y de su familia. La falta de conocimiento sobre la enfermedad y la carencia de infraestructura de la institución educativa para la condición de Daniel, le imposibilitaban asistir a clases…

Leer más

Es las ocho de la mañana y Pilar nos abre la puerta de su hogar, su hija Sadai de seis años, nos recibe junto a su perro copito con una gran sonrisa y un enorme abrazo. Ella tiene todos sus materiales listos en la mesa del comedor para iniciar su clase, está muy feliz de recibir a su “profe Moni” que la visita dos días por semana en su casa para que pueda continuar con sus estudios.Sadai asiste cada miércoles a SOLCA para recibir su tratamiento de quimioterapia que le ayuda a combatir una Leucemia que le diagnosticaron hace un año y medio aproximadamente, los estragos del procedimiento hacen que ella no asista con regularidad a su escuela, por lo cual “ella tiene muchas falencias ya que no asistió a inicial y ahora solo asiste una o dos veces a la semana a la escuela” nos indica su mamá…

Leer más

Rocío y su esposo Patricio disfrutaban de su hija única y de su éxito laboral en la ciudad de Quito. Rocío llevaba trabajando 25 años como Gerente Administrativa en una prestigiosa empresa; Patricio durante 16 años fue Jefe de Seguridad Industrial y de Medioambiente en una importante multinacional y Camila Salomé de 14 años de edad había aprobado su noveno año con un excelente promedio académico. En el 2014 planearon unas hermosas vacaciones para Camila junto a su tía paterna en Estados Unidos, esta sorpresa llenó de felicidad a su hija quien emprendió esta aventura con mucha emoción y alegría…

Leer más

Es la una de la tarde y Estefy, de siete años, llega de la mano de Luz, su madre, a casa para empezar la clase del día. Viene sonriendo al indicarnos sus botas nuevas. A sus siete años, el cabello de Estefy es bastante corto comparado con el de su hermana, la quimioterapia que le ayuda a combatir la leucemia que le diagnosticaron hace aproximadamente dos años.

Debido a su condición, a Estefy les es imposible asistir regularmente a la escuela por sus constantes tratamientos. Durante una de las sesiones en SOLCA, escuchó entre los padres de familia sobre una fundación que apoyaba a los niños y niñas con clases gratuitas en sus casas para que sigan estudiando y no pierdan el año que es su mayor temor…

Leer más