Historias de Vida

Es las ocho de la mañana y Pilar nos abre la puerta de su hogar, su hija Sadai de seis años, nos recibe junto a su perro copito con una gran sonrisa y un enorme abrazo. Ella tiene todos sus materiales listos en la mesa del comedor para iniciar su clase, está muy feliz de recibir a su “profe Moni” que la visita dos días por semana en su casa para que pueda continuar con sus estudios.Sadai asiste cada miércoles a SOLCA para recibir su tratamiento de quimioterapia que le ayuda a combatir una Leucemia que le diagnosticaron hace un año y medio aproximadamente, los estragos del procedimiento hacen que ella no asista con regularidad a su escuela, por lo cual “ella tiene muchas falencias ya que no asistió a inicial y ahora solo asiste una o dos veces a la semana a la escuela” nos indica su mamá…

Leer más

Es la una de la tarde y Estefy, de siete años, llega de la mano de Luz, su madre, a casa para empezar la clase del día. Viene sonriendo al indicarnos sus botas nuevas. A sus siete años, el cabello de Estefy es bastante corto comparado con el de su hermana, debido a la quimioterapia que le ayuda a combatir la leucemia que le diagnosticaron hace aproximadamente dos años.
Debido a su condición, a Estefy le es imposible asistir regularmente a la escuela por sus constantes tratamientos. Durante una de las sesiones en SOLCA, escuchó entre los padres de familia sobre una fundación que apoyaba a los niños y niñas con clases gratuitas en sus casas para que sigan estudiando y no pierdan el año que es su mayor temor…

Leer más

Rocío y su esposo Patricio disfrutaban de su hija única y de su éxito laboral en la ciudad de Quito. Rocío llevaba trabajando 25 años como Gerente Administrativa en una prestigiosa empresa; Patricio durante 16 años fue Jefe de Seguridad Industrial y de Medioambiente en una importante multinacional y Camila Salomé de 14 años de edad había aprobado su noveno año con un excelente promedio académico. En el 2014 planearon unas hermosas vacaciones para Camila junto a su tía paterna en Estados Unidos, esta sorpresa llenó de felicidad a su hija quien emprendió esta aventura con mucha emoción y alegría…

Leer más