AULAS DOMICILIARIAS
El cole va a mi casa.
Para niños, niñas y adolescentes con cáncer y enfermedades catastróficas
La Atención Educativa Domiciliaria está dirigida a niños, niñas y adolescente con cáncer u otras enfermedades catastróficas que, bajo prescripción médica, requieren reposo domiciliario prolongado, con el objetivo de dar continuidad al proceso de enseñanza – aprendizaje, para evitar el retraso, rezago o deserción escolar, que pudiera derivarse de su situación de salud.
Principios
Nuestra enseñanza es:
- INNOVADORA, el educador busca nuevas estrategias para hacer de sus metodologías de aplicación: métodos activos, creativos y recreativos.
- FAMILIAR E INTEGRADORA, la familia y el Colegio son ejes estratégicos en la aplicación del programa educativo, el seguimiento de los procesos es afianzado por los padres y respaldado por el maestro tutor.
- COOPERATIVA, los médicos se transforman en cooperadores del proceso, al ofrecer al padre y maestro las recomendaciones necesarias para el manejo adecuado del estudiante paciente.
¿Cómo lo hacemos?
- Trabajamos con una plataforma virtual que permite a nuestros maestros y maestras impartir clases personalizadas de acuerdo a la edad y grado de estudio del alumno.
- Articulamos el aprendizaje formal con el condicionado con la enfermedad a través de una pedagogía especializada buscando reducir los efectos negativos de la enfermedad.
- Apoyamos académicamente al niño, niña o adolescente en reposo domiciliario a través de una atención pedagógica lúdica, activa, temporal y recreativa.
- Evaluamos el desarrollo del alumno mediante pruebas y exámenes periódicos.
Requisitos
- Tener edad escolar entre los 4 a 16 años.
- Estar matriculado en una institución educativa en el territorio Ecuatoriano.
- Ser paciente oncológico o con otra enfermedad catastrófica.
¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.
Solicitar Información