Mi Derecho En Tu Corazón

Jhosué de 8 años, un niño muy inteligente y sociable que a sus 5 años fue ingresado de emergencia al hospital donde le diagnosticaron malformación anorrectal y megacolon. Su madre, Jimena, nos dice “yo salí desesperada del consultorio del doctor, me dieron el peor cuadro que a una madre le pueden dar, mi hijo estaba en peligro de muerte”.
Ella tuvo que renunciar a su trabajo para estar con Jhosué que necesitaba toda su atención y cuidados. “Para mi hijo no ha sido fácil, estar así…

Leer más

Un 20 de agosto cuando Dayana tenía 2 años y 8 meses, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica aguda (LLA) “Nunca nos esperamos una noticia así” dice Ligia su madre. La palabra cáncer asusta y solo tenía miedo de que mi niña ya no estuviera con nosotros. La vida de la familia cambió, no sabía lo que iba a pasar, pero sus oraciones fueron todas para Dios durante el proceso duro del tratamiento de Dayana.
“Cada vez que le hospitalizaba no sabía qué iba a pasar ”, el tratamiento fuerte, la caída del cabello, los vómitos, el lograr que Dayana comiera era muy duro para todos y especialmente para su madre quien era la que le cuidaba…

Leer más

Edward tiene 7 años y asiste regularmente al hospital Baca Ortiz para su tratamiento. Ya que hace cuatro años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda de células T. Al conversar con su madre, Roxany, nos cuenta como cambió la vida de su familia a partir de entonces. "Sentí que el mundo se me venía encima" dijo ella con un nudo en la garganta y a punto de llorar. 
Por sugerencia del médico, tuvieron que mudarse a la Costa, Santo Domingo, ya que el frío de Quito afecta la piel y respiración de Edward…

Leer más