- 2021
- MAY-19
QUIERO SER DOCTORA
Por Fundación Camila SaloméEl sueño de Yamileth es ser doctora. Su madre nos cuenta que a los 3 años a la niña le dio fiebre y dolor de garganta, la llevaron al médico y los exámenes salieron todos alterados, lo que les obligó a buscar más especialistas.
Luego de todos los análisis realizados le dijeron que Yamileth tenía Leucemia Linfoblástica Aguda. ”Cuando el doctor nos dio el diagnóstico me sentí en shock” dice la madre. Es muy difícil aceptar una realidad tan fuerte para una hija.
El tratamiento afectó mucho a Yamileth, las quimios tuvieron efectos adversos. Todos los días lloraba de dolor, no podía caminar, tenía mucho decaimiento y debilidad dice la madre con lágrimas en sus ojos, fue muy duro verle así a mi hija.
Una persona le recomendó que buscara la ayuda de un homeópata y gracias a eso, han podido llevar esta enfermedad con más fuerza ya que le ayudó mucho a Yamileth a soportar mejor los tratamientos.
La niña sabe que está enferma, más no su diagnóstico, y su madre no se ha atrevido a explicarle, para la niña ha sido un trauma bien grande, no quiere ir al hospital a recibir su medicina.
Actualmente está en Inicial II, la tutora del aula está siempre en contacto y la cuida cuando en ocasiones asiste a la escuela.
Conoció a la Fundación Camila Salomé a través de una amiga de un niño de SOLCA y de un reportaje en la Revista La Familia de El Comercio. Agradece el apoyo de la Fundación y manifiesta “ mi hija no sabía muchas cosas y la maestra de la fundación le enseñó”.
El mayor anhelo y deseo es que su hija viva por siempre junto a ellos y crezca sana y fuerte.