- 2021
- FEB-25
QUIERO VOLVER A MI ESCUELA
Por Fundación Camila SaloméJhosué de 8 años, un niño muy inteligente y sociable que a sus 5 años fue ingresado de emergencia al hospital donde le diagnosticaron malformación anorrectal y megacolon. Su madre, Jimena, nos dice “yo salí desesperada del consultorio del doctor, me dieron el peor cuadro que a una madre le pueden dar, mi hijo estaba en peligro de muerte”.
Ella tuvo que renunciar a su trabajo para estar con Jhosué que necesitaba toda su atención y cuidados. “Para mi hijo no ha sido fácil, estar así. Yo le dije que no le funcionaba bien una parte de su cuerpo, que su ano no estaba adaptado y que sus evacuaciones serían por otro lado” nos dice Jimena.
Jhosue es un niño muy inteligente y le ha preguntado constantemente a su madre ¿hay otros niños igual que yo? ¿Cuándo se va a terminar esto? a lo que su madre le responde: “Debemos tener paciencia y pedirle a Dios que nos de la fortaleza para seguir”.
Por lo delicado del diagnóstico de Jhosué y por su seguridad fue imposible que pudiera asistir presencialmente a su colegio. Por lo que optaron por la modalidad de homeschooling, en su búsqueda de quien le ayude con la educación de Jhosué, llegó a la Fundación Camila Salomé.
Jhosué tenía que realizarse su operación en el mes de marzo, pero bajo las circunstancias que estamos viviendo con el COVID-19, se han retrasado. No pueden ingresar al hospital y realizarse sus procedimientos de limpieza, por lo que su madre ha tenido que hacerlos en el hogar con todas las medidas de bioseguridad en beneficio del niño.
La Fundación ha aliviado la preocupación de Jimena, en cuanto a que Jhosué tiene el apoyo académico de las docentes que garantizan la continuidad de la educación de su hijo y su dedicación está volcada a su curación.
“Ustedes son los ángeles que dispuso Dios en la tierra para que nuestros hijos sigan estudiando. La fundación nos ayuda de manera integral: educativa, psicológica económica y espiritual”.
Durante esta pandemia su familia ha vivido tiempos difíciles, su papá está sin trabajo y se quedaron sin cobertura del IEES. Actualmente, están esperando de nuevo ingresar y continuar con el procedimiento para su operación.
Su mensaje para todas las familias que inician esta enfermedad es: “Pensemos que hay un poder superior el cual nos va a ayudar a salir victoriosos de esta enfermedad, que voltee y busque esa mano amiga que siempre estará para ayudarnos”
Como madre su mayor anhelo es que su hijo esté sano completamente y pueda regresar a su escuela y compartir con sus compañeros y pares.