- 2021
- ENE-15
QUIERO TENER MUCHOS AMIGOS
Por Fundación Camila SaloméUn 20 de agosto cuando Dayana tenía 2 años y 8 meses, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica aguda (LLA) “Nunca nos esperamos una noticia así” dice Ligia su madre. La palabra cáncer asusta y solo tenía miedo de que mi niña ya no estuviera con nosotros. La vida de la familia cambió, no sabía lo que iba a pasar, pero sus oraciones fueron todas para Dios durante el proceso duro del tratamiento de Dayana.
“Cada vez que le hospitalizaba no sabía qué iba a pasar ”, el tratamiento fuerte, la caída del cabello, los vómitos, el lograr que Dayana comiera era muy duro para todos y especialmente para su madre quien era la que le cuidaba.
“Estoy muy agradecida con la Fundación, que Dios los bendiga y sigan apoyando a las familias”
Nos cuenta que Dayana se enteró de su enfermedad cuando escuchó a los residentes la explicación de la enfermedad, pero “Ella no asimiló la gravedad , como niña que es, creyó que era una gripe”.
No pudo asistir como otros niños a la escuela ya que le dieron prioridad al tratamiento de su enfermedad y cuando comenzó a los 4 años en segundo de inicial, la institución educativa a la que asistía la niña les brindó su apoyo. Hace un año que Dayana culminó su tratamiento, pero su vida aún no puede ser como ella desea, quiere salir a jugar, tener contacto con muchos niños de su misma edad, pero todo es un riesgo por las defensas de ella. “Quiero protegerle siempre, su salud es nuestra prioridad, por eso no sale a jugar con sus amigos como ella desea”.
Nos confiesa que sabía de la labor de la Fundación pero que más le preocupada la recuperación definitiva de su niña y que a través de una llamada telefónica de la Docente Domiciliaria, pudo iniciar la ayuda educativa para su hija. Su gran deseo y anhelo es que algún día la doctora le diga que su hija se curó definitivamente.
Su mensaje para las familias que inician esta gran lucha es que “Pidan siempre a Dios por la sanación de sus hijos, que él nunca nos abandona ”
Tu apoyo es importante para que Edward no deje de estudiar, con solo USD 0,66 diarios (USD 20,00 mensuales) puedes ayudar a cumplir sus sueños, descarga el formulario para donar con tu tarjeta de crédito, también puedes apoyar mediante transferencias bancarias o PayPal.
#MiDerechoEnTuCorazón
Comunícate con nosotros por WhatsApp