- 2020
- DIC-16
QUIERO SER UN NIÑO SANO
Por Fundación Camila SaloméEdward tiene 7 años y asiste regularmente al hospital Baca Ortiz para su tratamiento. Ya que hace cuatro años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda de células T. Al conversar con su madre, Roxany, nos cuenta como cambió la vida de su familia a partir de entonces. "Sentí que el mundo se me venía encima" dijo ella con un nudo en la garganta y a punto de llorar.
Por sugerencia del médico, tuvieron que mudarse a la Costa, Santo Domingo, ya que el frío de Quito afecta la piel y respiración de Edward. Por ello, toda su familia tiene cuidados extremos con él para ayudar con su tratamiento.
La señora Roxany nos comenta que al momento de explicarle sobre su enfermedad le dijo: "Hay bichitos malos en tu sangre y columna, la medicina es para matarlos a todos" Nos cuenta como la cautivaba la inocencia de su niño, que, tras pasar por las quimios y la pérdida del cabello, él decidía jugar con los mechones. Actualmente, Edward ya no quiere asistir al hospital. Está cansado y aburrido de que le pinchen.
Otro factor que hace más difícil sobrellevar la situación es su economía. Roxany se dedicó por completo al cuidado de su hijo, lo que representa menos ingresos para su familia y una serie de problemas económicos. Desde que Edward se enfermó, su educación no fue prioridad. Existieron escuelas donde le brindaron apoyo; enviando deberes al correo electrónico o visitándolo en la casa. Pero también se toparon con otras instituciones que decidieron no respetar sus derechos como un niño vulnerable.
"Sigan haciendo esta labor, porque a través de la educación que imparten
las docentes, los niños se distraen y no piensan en su enfermedad".
Edward y su familia llegaron a la fundación Camila Salomé a través de la Trabajadora Social de la escuela que le brindó apoyo. Roxany está muy agradecida y expresó: "Sin la ayuda de la Fundación, mi hijo no sabría lo que ahora sabe. Sigan haciendo esta labor, porque a través de la educación que imparten las docentes, los niños se distraen y no piensan en su enfermedad".
En medio de toda la complejidad que este diagnóstico provocó en la vida de esta familia, Roxany les dice a otros que están pasando por la misma situación "Sé que es muy duro por lo que pasamos, pero debemos apoyarles a nuestros hijos para que sigan adelante"
Y al igual que toda madre, desea que su hijo se cure para que logre cumplir su mayor sueño "Ayudar a otras personas"
Tu apoyo es importante para que Edward no deje de estudiar, con solo USD 0,66 diarios (USD 20,00 mensuales) puedes ayudar a cumplir sus sueños, descarga el formulario para donar con tu tarjeta de crédito, también puedes apoyar mediante transferencias bancarias o PayPal.
#MiDerechoEnTuCorazón
Comunícate con nosotros por WhatsApp