- 2019
- JUL-04
AYER AMANECIÓ INSPIRADA
Por Alexandra Valencia G.Es la una de la tarde y Estefy, de siete años, llega de la mano de Luz, su madre, a casa para empezar la clase del día. Viene sonriendo al indicarnos sus botas nuevas. A sus siete años, el cabello de Estefy es bastante corto comparado con el de su hermana, la quimioterapia que le ayuda a combatir la leucemia que le diagnosticaron hace aproximadamente dos años.
Debido a su condición, a Estefy les es imposible asistir regularmente a la escuela por sus constantes tratamientos. Durante una de las sesiones en SOLCA, escuchó entre los padres de familia sobre una fundación que apoyaba a los niños y niñas con clases gratuitas en sus casas para que sigan estudiando y no pierdan el año que es su mayor temor.
A ella le gusta más estar con su maestra de la Fundación en la casa, aprende más y siempre hace sus deberes", cuenta Luz. Estefy, cuando puede, asiste a una escuela que queda a pocas cuadras de su casa, aunque ella prefiere quedarse con su madre. "Ayer se levantó y me dijo que estaba inspirada y empezó a pintar", nos indica las decenas de hojas dibujadas por Estefy. "A mí me gustan los arcoíris", dice Estefy con orgullo.
El derecho a la educación es fundamental para todos los niños, niñas y adolescentes. Por eso para la Fundación Camila Salomé es importante hacer el acompañamiento educativo para garantizar que otros estudiantes, como Estefy, no dejen de estudiar y tengan la misma oportunidad que sus compañeros de aprobar el año lectivo.
“Yo estoy muy agradecida con la Fundación Camila Salomé porque ellos se preocupan por mi hija y por mí”, termina de contarnos su madre, mientras la clase se acaba y Estefy se queda sentada viendo sus pinturas.